miércoles, 28 de marzo de 2012

mi diario de actividades 5 de marzo del 2012

rompecabezas.
esta actividad se realizo de la sigte manera: (cómo) nos organizamos en grupos de 5, enumerando-nos cada uno. luego de esto cada integrante hizo grupo o  se reunió con los demás integrantes de cada grupo que tenían los mismos números y cada grupo le toco responder una pregunta sobre las bases de datos para luego reunirse con su grupo inicial y recopilar la información. todo esto basado en la síntesis de la asignación.
esta actividad se realizó para  ayudarnos entre todos a encontrar una información de manera sistematizada.
el porqué de esta actividad fue porque esa era una manera de la seño evaluarnos y darse cuenta si de verdad realizamos la síntesis como era.
mi grupo estuvo conformado por: Jhonathan De La Hoz (nº2), Sandra Oviedo (nº3), Nerys Alvarez (nº4) y Eliasib Cassiani (nº5). A cada  uno nos toco responder las sigtes preguntas de las bases de datos:
Nº 1 que es? (el que)
Nº 2 el por qué?
Nº 3 el para qué?
Nº 4 el cómo?
Nº 5 el dónde y el cuándo?
gracias a esta actividad aprendí a organizarme en grupo, dividir trabajo y recopilar información y nuestras conclusiones fueron:
1. es una recopilación o agrupación de archivos, datos e información almacenada de una manera organizada y sistematizada.
2. las bases de datos se crean porque así podemos tener un orden lógico de la información recopilada.
3. para almacenar la información de una manera segura, rápida y organizada.
4. las bases de datos se realizan en programas especializados, organizando los datos en tablas enumeradas y ordenadas, dependiendo del tema o el archivo. luego  se guarda para poder utilizarla nuevamente
4.1 tener la información
4.2 organizarla
4.3  revisarla
4.4 guardarla
5. las bases de datos tiene lugar en cualquier software que posea un programa que pueda manipular la información del usuario; para que mediante este software se pueda organizar de manera ordenada la información requerida.
esta actividad se realiza cuando hay mucho material por realizar o estudiar ya que al dividir la información y luego compartir las conclusiones todos sabremos lo que se hizo y lo mejor es que se hace de manera rápida y organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario